Ley de Amparo

El proceso de creación de una nueva Ley de Amparo concluyó el 2 de abril de 2013 con la publicación del Decreto que contiene la nueva redacción del texto reglamentario de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como de las modificaciones a cinco leyes secundarias, que en conjunto habilitan competencias y posibilitan la aplicación de las nuevas disposiciones.

Leyes Secundarias Modificadas
I. Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.
II. Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos.
III. Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.
IV. Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.
V. Ley Reglamentaria de las fracciones I y II del artículo 105 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Listado de pronunciamientos relevantes sobre el alcance de la Ley de Amparo publicada en el DOF el 2 de abril de 2013, emitidos por el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con el objeto de incorporarlos en las resoluciones que emitan el propio Pleno y las Salas de este Alto Tribunal en los asuntos de su competencia o en los Acuerdos Generales que correspondan.

Acuerdos Generales relacionados con la Ley de Amparo publicada en el DOF el 2 de abril de 2013

Versión para imprimir de la Ley de Amparo, Reglamentaria de los artículos 103 y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicada en el DOF el 2 de abril de 2013 (actualizada)

Presentación del libro “El Nuevo Juicio de Amparo. Guía de la Reforma Constitucional y la Nueva Ley de Amparo”